miércoles, 26 de marzo de 2014

MENSAJE DE VICE-RECTOR - Universidad BICU-CIUM... MSc. Reynaldo Figueroa Urbina…

Bajo la Administración del MSc. Reynaldo Figueroa Urbina – En Calidad de Vice-Rector, junto el equipo de trabajadores, nuestra universidad Intercultural BICU-CIUM, Es más Firme el Compromiso de Continuar Generando procesos de Acompañamiento en la Gestión del Desarrollo Regional.

Con el MSc. Reynaldo Figueroa, la BICU-CIUM, ha crecido mucho, pasamos de atender a 85 estudiantes en 1,995 a 1,622 en 2014, se han ejecutado aproximadamente 37 proyectos, tres cursos de postgrado a nivel de maestría, así mismo se creó el recinto universitario BICU en la Ciudad de Bonanza y Waspan.

Y Para el año 2014, Se han creado Nuevas Carreras y Maestría.
1.  Lic. En Economía Agrícola
2.  Lic. CC.EE Con Mención Lengua y Literatura.
3.  Lic. En Ciencias Políticas
4.  Lic. En Filosofía y Ciencias Religiosa
5.  Lic. en Ecología 
Maestría  EN 2014
1.  Maestría en  Derecho al  Trabajo
2.  Maestría en  Derecho  Procesal del Trabajo 

Aproximadamente a 1,452 productores rurales, se ha apoyado la Conformación de 11 Cooperativas Regionales y se han atendido aproximadamente 813 personas con Capacitaciones Técnicas.

Para el Equipo de la Universidad BICU-CIUM,  conducido por el Maestro Reynaldo Figueroa Urbina, en 2014  el proyecto más grande es encaminar procesos para mejorar la calidad de nuestras acciones, en docencia, investigación y la extensión con el fin de servir cada dia mejor a la población costeña.

Actualmente la Universidad BICU, Estamos Haciendo Consulta “El Plan Estratégico Institucional, a través del Equipo de Rectoría conformado por: – MSc. Gustavo Castro Jo, MSc. Reynaldo Figueroa Urbina, Dr. Roy López, MSc. René Caselles y  el MSc. Heniston Omier.

  La Educación es la Mejor Opción para el Desarrollo de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada